parallax background
 

Pinto realizando un cruce de cosas que me apasionan: la salud de los niños y el arte. Mitad médico y mitad artista, me defino.

Lo más importante es el estado de ánimo al momento de empezar una nueva pintura. “Todo queda plasmado allí, tristeza, alegría, sensualidad, mezclando las emociones, de modo que uno se expone y se desnuda completamente a los ojos del observador”.

He incursionado en lo figurativo, la abstracción y los motivos étnicos, trabajé con óleo sobre relieve, “por más de 15 años, incluso impartí clases en el colegio Médico” y a alumnas particulares, con un poco de arte-terapia, aprovechando mis cursos y nociones en psicología.

Nunca me decidí por alguna técnica o estilo, me gusta la versatilidad que depende de mi estado de ánimo. Es así como pinto en varias técnicas y mis temas también son muy diversos. Pasando por pintura abstracta moderna, a los óleos figurativos tradicionales. También pintura en acrílico y tinta china. Pero el óleo sobre relieve fue mi preferida.

Y la tinta china me acomodaba para mis "sombras", tema preferido, el tango, ya que me encontraba intentando bailar por alrededor de 6 años éste baile tan lindo y difícil para mi.
Como practiqué equitación y como médico, mis temas preferidos han sido siempre los leales caballos y la figura humana, especialmente femenina. También las manos y rostros étnicos.

En 2009 más tranquila, con otra madurez, y con un largo reposo sin pintar. "no me viene la inspiración"... ya vendrá...

Separación y muerte de mi madre, quiebra, matrimonio de mi hija, enfermedades y nietos....todas estas circunstancias, implican necesariamente un nuevo cambio. Junto con completar una etapa en mi vida, y comenzar una nueva, también evoluciona mi pintura, nuevamente mi estado de ánimo es determinante en mi pintura. Colores fuertes y calientes (rojo amarillo naranjo café) me acompañan.....como si estos iluminaran el camino que se aproxima., "como si estos me dieran la fuerza necesaria y esperanza. Confío en la ventana que se me abre". y seguir creando que es lo que me mueve, junto con esos pequeñitos enfermos y desvalidos. Esa ternura y fuerza es la que quiero transmitir en esos momentos.

Pasan los años, ahora pinto abstractos con mayor fuerza. Y me entretengo pintando objetos en arte country o Britto (por Romero Britto, pintor brasileño)

 
TRAYECTORIA